¿QUIÉNES SOMOS?

El Centro de Rehabilitación y Biblioteca Popular Luis Braille es una entidad de bien público, que no persigue fines de lucro. Desde la fecha de su creación hasta la actualidad, ha cumplido y cumple una tarea destinada a la rehabilitación de toda persona ciega o de baja visión que concurre a sus instalaciones en busca de ayuda.
En su sede, propiedad del centro, se desarrollan una serie de tareas que involucran el trabajo de numerosas personas abocadas a la rehabilitación, distribuidas en diferentes áreas, como son:
* Biblioteca
* Rehabilitación
* Taller Protegido

UN POCO DE HISTORIA
El 12 de Marzo de 1962 se compró una oficina en Drago 26, generando allí un espacio de encuentro para las personas ciegas y disminuidas visuales donde se desarrollaban las actividades básicas.
El 10 de Julio de 1962 se realizaron las reformas del estatuto impuestas por Personería Jurídica.
El 15 de Julio de 1966, se adquiere la escritura de la oficina de calle Drago.
El 6 de Agosto de 1968 se autoriza al Presidente Antonio Zilio, para suscribir la escritura de compra con Hipoteca del inmueble de Calle Thompson 44 de la ciudad de Bahía Blanca, donde funciona actualmente y que serviría como hogar y escuela para ciegos.
El 23 de Junio de 1969 la Comisión Directiva resuelve instalarse en la propiedad de Thompson 44, disponiendo hacer algunas reformas y la oficina de la calle Drago se vendería o alquilaría.
En Septiembre de 1970 se recibió la escritura de la casa de la calle Thompson.
El 7 de Diciembre de 1971 se aprueba la construcción del taller.
En el año 1972 comienza a funcionar el Taller Protegido.
Las distintas comisiones que fueron pasando por la institución hicieron campañas de papel y de socios para incrementar sus ingresos.

COMISIÓN DIRECTIVA
Integrada por catorce miembros cuyo trabajo es ad honorem. Su tarea específica, al margen de fijar y hacer cumplir las políticas institucionales, está dirigida a la búsqueda de recursos y a representar al centro, como también hacer conocer sus actividades y vincularse con instituciones que trabajan por el desarrollo integral de la persona.
Los recursos genuinos surgen de la venta de papel y cartón, lo cual es donado por la población; de cuotas sociales y del pago gubernamental a través de un subsidio para pagar el trabajo de 33 operarios que desempeñan tareas en el Taller Protegido de Producción.